sábado, 13 de diciembre de 2008

COMO PERCIBO MI DOCENCIA

Para mí la docencia es la profesión más hermosa que existe que te permite compartir lo más valioso que poseemos, el conocimiento; pero también la más difícil ya que no logramos ver el resultado al terminar nuestra actividad como otros profesionistas, por ejemplo un orfebre que elabora un anillo, al termino admira la joya que fabrico o un mecánico que afina un carro al terminar puede encender el carro y funciona muy bien, pero nosotros no tenemos esa dicha.
Afortunadamente tuve muchos excelentes maestros y a ellos los he imitado y además también adquirí mi propia personalidad. En el nivel donde trabajo que es el mismo que ustedes, es difícil porque es la edad en que los alumnos no se entienden ni ellos, además están en la época del kleenex, el microondas y la aspirina. Del kleenex porque todo lo quieren desechable, del microondas todo lo quieren rápido y de la aspirina no quieren que les duela nada. Por esta razón desde hace 28 años busco actividades que los motiven, los acompaño, los cuestiono, los evaluó tomando en cuenta todo lo que hacen, en caso de no lograr el pase reflexiono con ellos y repiten su trabajo, es un poco más de trabajo pero es placentero hacerlo. También comparto los conocimientos a través de pláticas, vivencias reales, a saber tomar decisiones a las situaciones en que se enfrentan día con día.
El realizar nuestro trabajo con pasión da resultados estupendos y satisfacción personal que nos permite dormir tranquilos. Si reflexionamos un poquito más, estamos preparando las personas que nos atenderán en nuestra vejez.
En pocas palabras percibo la docencia como una actitud de vida, que requiere mucha pasión y siempre actitud positiva.
Compañeros les deseo éxito y feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario